Llegan las vacaciones y, como cada año, nos vamos 2 semanas fuera. A la hora de la preparar las maletas, hay que incluir un bulto más, muy importante, que es el de los juegos de mesa. Creo que no podría vivir dos semanas de vacaciones sin juegos de mesa, ¿y vosotros?

Veamos qué hemos elegido para llevarnos:

Todo lo que nos llevamos ha cabido en una caja de cartón de tamaño medio de unos 35 cm de lado.

Hemos elegido juegos de diferentes tamaños, pero sobre todo pequeños, para poder llevar buena cantidad, aquí tenéis el despliegue:

Nuestra elección ha sido:
– Juegos para la peque de 4 años, que son los 5 que tenéis en la parte inferior derecha de la foto. A todos ellos jugamos bastante en casa, son pequeños y entretenidos.

– En la parte central tenemos los que usa la de 7 -quitando el Fort, que es para más mayores-, y he cogido también el Vampires, al que apenas jugamos. Además, he enseñado a jugar a la de 7 a La Casa de Caramelo, un juego al que las mayores ya no suelen querer jugar.

– Un juego de retos de 1 jugador, para usar en el coche.

– Los juegos para jugar con las de 9, 11 y 13, muchos de ellos roll and write porque nos encantan y ocupan poco.

– Hemos elegido también juegos a los que hace mucho tiempo que no jugamos o a los que apenas hemos jugado, pese a que los tenemos hace tiempo, como el FreakShop, Deep Sea Adventure, Ranch o Carteros.

– EL Skymines, para Anna y para mí, nuestra debilidad, el único juego de caja grande, al que estamos enganchados desde Navidad.

Aquí lo tenéis en vídeo: