NOTA IMPORTANTE: Esta primera escena la colgamos también aquí, pero la aventura hay que contestarla y seguirla en el www.jugamosaunaventura.es.

(Dibujos de Clara Blanch, 10 años)

Por fin habéis llegado al hotel en el que vais a pasar el fin de semana. Situado en medio de un bosque, a muchos kilómetros de cualquier ciudad o pueblo, esperáis disfrutar allí de la naturaleza y desconectar de vuestra vida urbana.

  Te sientes feliz porque vas a estar en compañía de cinco amigos y de Felipe, el padre de uno de ellos, que es el que os ha traído con su coche.
Antes de acomodaros en vuestras habitaciones habéis dado un largo paseo por el bonito bosque y tu amiga María ha encontrado una moneda antigua que parece valiosa.

  Estáis ya en la recepción del pequeño hostal de montaña, esperando a que os den vuestra habitación y comentando que quizá la extraña moneda que ha encontrado María valga mucho dinero, cuando escucháis unos gritos de alguien que acaba de entrar.

  —¿Pero qué hacéis con eso?

  Miráis a un anciano que lleva un ridículo y viejo chubasquero amarillo, una mochila enorme y vieja y una caña de pescar.

  —Dadme esa moneda ahora mismo, ¡está maldita! ¡La bestia vendrá a buscarla!

  El hombre intenta quitarle a María su moneda pero no le dejáis.

  —¡Fuera de aquí! —le regaña el recepcionista del hotel—. No le hagáis caso, está un poco loco pero es inofensivo.

  Subís a las habitaciones después de la cena y os dais las buenas noches. Hay que acostarse pronto porque mañana será un día largo y cansado, aunque emocionante.

  Apenas hace dos horas que te has dormido cuando un grito te despierta de golpe.
Escuchas unos extraños gruñidos, sonido de objetos que caen y de nuevo gritos en la habitación que está junto a la tuya. ¡Ahí duerme tu amiga María!

¿Qué haces?

A. Salgo de mi habitación y voy a la de María pero despacio, con cuidado.

B. Salgo a toda prisa de mi habitación hacia la de María.

C. Voy corriendo a la habitación de Felipe a avisarle de que algo pasa.

La solución, a las 9 de la noche. ¡Suerte!