Un juego ya clásico, que se ha encogido: La Torre Encantada (versión lata)

Hace ya tiempo que reseñamos la Torre Encantada, un divertido juego en el que un brujo y un pequeño héroe compiten por sacar a una princesa de una alta torre. Ahora los amigos de Devir han traído una nueva versión, en tamaño “lata”, mucho más pequeña y económica.

¿Queréis conocerla?

NOMBRE: La Torre Encantada (versión lata)

MARCA: Devir

PRECIO APROXIMADO: 11-14 €
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:
EDAD: a partir de 5 años
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No y sí

RITMO DE JUEGO: Depende del dado

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 15-20 minutos

CARACTERÍSTICAS:

El juego viene en una lata monísima y de pequeño tamaño, ideal para llevarnos por ahí. En su interior tenemos el tablero, que son cuatro piezas de puzle que se montan, las fichas circulares, una llave de metal, los peones de madera azul y rojo y el dado. Por último, tenemos la torre, que al contrario que en el juego original no es de plástico con un resorte para que la princesa salte al meter la llave en la cerradura, sino que es de cartón, al igual de la princesa, que también es de cartón.

El conjunto es muy mono y está muy bien.

FUNCIONAMIENTO:

Se juega de forma similar al hermano mayor, cuya reseña hicimos aquí, así que no me voy a extender demasiado: el brujo coloca  a una de las princesas en el castillo, esconde boca abajo una ficha con el dibujo de la llave y empieza el juego.

Tanto el jugador de brujo como el jugador que maneja a Robin tienen que encontrar la llave (el hechicero ya sabe dónde está, pero tarda más en llegar porque está más lejos). Si llega antes el brujo, retira esa ficha de llave del juego y esconde otra y empieza el juego. Si encuentra la llave Robin, la mete en una de las cerraduras de la torre e intenta librar a la princesa..

En el juego original se sabía si se liberaba o no porque saltaba, pero en esta nueva versión tenemos un sistema sencillo pero muy efectivo, y es que disponemos de varias fichas de princesa, cada una de las cuales tiene una ranuna libre, por lo que al principio del juego se coloca una sin que Robin la vea.



Si se acaban las llaves, habrá ganado el Brujo, pero si Robin consigue sacar a la princesa, habrá ganado él.

OTRA VARIANTE: Que ninguno de los jugadores sepa cuál es la ranura que hace salir a la princesa. El primero que llegue a la casilla de la llave la intenta rescatar, si no, se esconde la llave de nuevo. El que consiga liberarla gana.

VALORACIÓN:

La experiencia de juego es exactamente igual que cuando jugamos con el juego “grande”, por lo que os invitamos a mirar nuestra opinión en la resña ya comentada aquí. Solo añadir que al ser una versión reducida es muy cómoda de transportar, además de que es más barata.

 

 
 
CALIDAD/ DISEÑO: 9/10
COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 2/10
AZAR: 4/10
HABILIDAD (MANUAL): 0/10
MEMORIA: 7/10
DIVERSIÓN: 9/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 8/10
 
 

Read 1 comment

Comments are closed.