Hoy traemos un juego sencillito, diminuto y baratito, pero que es muy interesante: resulta que una serie de ladrones han estado haciendo de las suyas por el bosque, pero nosotros, que somos policías a las órdenes del comisario Tejón, disponemos de sus fotografías, por lo que nuestra misión es descubrirlos y capturarlos pero, ¡ojo!, debemos de tener buena vista para no equivocarnos de sospechoso, y ser los más rápidos en capturarlos, o el mérito se lo llevará nuestro compañero.
NOMBRE: Ladrones Mix-Max
MARCA: Haba
PRECIO APROXIMADO: 4-5 €
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO: Sí
EDAD: de 4 a 99 años
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No
RITMO DE JUEGO: El más rápido
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos
CARACTERÍSTICAS:
El juego viene en una caja diminuta, y en su interior hay 27 cartas de los sospechosos, 9 cartas de cabezas, 9 de parte central del cuerpo y 9 de pies, además de un dado de colores. Las imágenes son muy chulas y coloridas, y las cartas son de buena calidad, aunque son muy pequeñas.
FUNCIONAMIENTO:
Primero se cogen las cartas de los sospechosos y se ponen boca arriba formando un círculo sobre la mesa, de tal manera que todas las cartas se vean bien y estén accesibles. Ahora se colocan los tres montones de cabezas, troncos y pies boca abajo y colocados de tal manera que al darles la vuelta quede formado un personaje.
Se gira la primera carta de cada montón, que queda al lado de los montones boca abajo y empieza el juego:
El jugador inicial tira el dado y le da la vuelta a la carta del color que sale. ¡Ya tenemos al primer sospechoso!
Ahora todos los jugadores tienen que buscar rápidamente entre el corro de posibles candidatos al maleante en cuestión, y cogerlo. El que lo consiga, ¡lo ha capturado!, así que se queda con la carta. Si uno se equivoca, pierde una carta que ya tuviera.
El juego acaba cuando uno de los tres montones se acaba. Gana el que más ladrones haya capturado.
Variante para los más pequeños: que no pierden carta si se equivocan.
Variante para los más mayores: de las cartas que los jugadores van consiguiendo, se deja la última recuperada (o las dos últimas) a la vista. Si al ir girando cartas sale de nuevo ese ladrón y otro jugador se da cuenta, ¡se lo puede quitar!
VALORACIÓN:
Se trata de un juego sencillísimo y muy simpático, que ha encantado a nuestras colaboradoras, por el hecho de tratarse de un juego de capturar ladrones.
Pese a lo que Haba nos indica sobre la edad, un niño de 3 años puede jugar con bastante soltura, aunque no lo recomendamos para niños de más de 8 años. Obviamente, al ser de velocidad y atención, los niños más mayores van a tener mucha ventaja. No obstante, está muy bien para jugar con un niño pequeño y que desarrolle así la atención y la psicomotricidad fina.
La verdad es que, para el precio que tiene, está muy bien, y ocupa tan poco que te lo puedes llevar a cualquier sitio.
CALIDAD/ DISEÑO: 7/10
COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 4/10
AZAR: 2/10
HABILIDAD (MANUAL): 5/10
MEMORIA: 0/10
DIVERSIÓN: 7/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 6/10 (sencillo pero barato y entretenido)
1 Pingback