Aunque sea un día tarde, traemos una nueva sesión de finde de manualidades, que no me dio tiempo a publicar ayer.
Hoy os traemos algo más sofisticado que solo pintar: se trata de una serie de productos que tienen un nombre tan impronunciable como Sparkletopia, de la archiconocida casa Famosa, y que engloban diferentes actividades, pero que todas tienen que ver con láminas brillantes, pegatinas, varitas mágicas, diarios, hadas y un largo etcétera.
Como experta en todas estas cosas es nuestra colaboradora Gometera, será ella la que nos enseñe todo el material y su funcionamiento. Vamos allá.
NOMBRE: Sparkletopia (aunque hay diferentes productos dentro de este nombre: Escuela de Hadas, Juego de Diseño, joyero y varias más)
MARCA: Famosa
PRECIO APROXIMADO: entre 11 y 30 €, según el que elijamos
EDAD: entre 4 y 7 años
CARACTERÍSTICAS:
Tenemos mucha variedad de productos en función de lo que compremos, ya que podemos tener un bonito diario con candado, una especie de joyero, y varias más. Aquí tenéis un ejemplo del pack del diario:
En todos los casos hay varios elementos en común: la varita mágica, las láminas brillantes y las plantillas. Las plantillas son adhesivas por los dos lados.
Aquí tenemos las láminas brillantes, a las que ya les han dado un poco de uso.
Esto son las plantillas. Como véis, en cada una viene bastantes elementos de diferentes formas y tamaños, aunque son todo motivos florales, corazones y mariposas.
FUNCIONAMIENTO:
Su funcionamiento es muy sencillo: se elije un elemento decorativo de la plantilla y se retira de la misma, en el ejemplo que os ponemos es un corazón. El elemento que elegimos suele tener diferentes formas y zonas, de tal manera que podemos retirar la protección del adhesivo de una de las partes sin quitar la del resto. En este ejemplo, nuestra Gometera ha quitado la protección del adhesivo exterior.
Ahora elegimos una de las láminas brillantes y la ponemos encima, y luego frotamos con la punta de la varita mágica, o con la mano, de tal manera que la lámina se queda pegada. Ahora estiramos la lámina con cuidado y en la zona adhesiva se habrá quedado pegada un trozo de la lámina brillante.
Voilá, ha quedado pegado el papel brillante en el adhesivo, y a la izquierda vemos el papel que ha usado, al que ahora le falta una parte.
Ahora retiramos otra de las protecciones del adhesivo y, cogiendo otra lámina, la ponemos encima de la parte adhesiva, haciendo lo mismo que antes. Repetimos la operaciones hasta que ya no quede zona adhesiva sin decorar. El resultado puede ser bastante espectacular.
Además, como la parte de atrás del elemento decorado también es adhesiva, lo podemos pegar donde queramos. De hecho, tanto la varita como el diario y otros elementos tienen zonas en las que se pueden pegar determinadas formas.
Si os fijáis en el diario de la foto de arriba de la Gometera, veis que en el centro hay una especie de estrella con un hada dentro y dos corazones. Esos tres elementos han sido decorados y puestos ahí por la Gometera. De hecho, si os fijáis, las alas del hada todavía no están decoradas, se ve el color blanco y azul del papel que protege las zonas adhesivas.
VALORACIÓN:
Una actividad muy interesante, en la que hay que echar mano de la psicomotriciad fina, además de la paciencia, ya que la niña debe decorar los diferentes elementos poco a poco, capa a capa, con cuidado de hacerlo bien ya que, a pesar de que no es fácil, si no se hace con un poco de cuidado puede quedar una chapuza.
Ideal para los que les gusten las pegatinas, las hojas brillantes y las hadas y todo ese mundillo. A nuestras niñas este material les ha encantado y lo piden con frecuencia, aunque, eso sí, hay que dosificarlo para que acaben enseguida.
Un par de pegas, que la cantidad de hojas brillantes es un poco justa y que al aplicar sobre el adhesivo el papel brillante, a veces no queda bien aplicado.
CALIDAD/ DISEÑO: 8/10
COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 4/10
HABILIDAD (MANUAL): 10/10
DIVERSIÓN: 7,5/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 7/10 (UNA ACTIVIDAD ORIGINAL Y DE RESULTADO VISTOSO)
Deja un comentario