sigue-ese-coche
¿Os gusta el dominó? ¿Os gustan los coches y los animales?
Pues hoy traemos un juego muy simpático y sencillo, en el que tenemos que montar una carretera llena de animales al volante. ¿Quién será el primero en deshacerse de sus fichas colocándolas en la carretera de forma adecuada y así ganar la partida?
NOMBRE: Sigue a ese coche (Follow the car)

MARCA: Orchard Toys

PRECIO APROXIMADO: 7-12 € (se puede adquirir online aquí y aquí).

INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:
EDAD: a partir de 4 años
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 15 minutos

CARACTERÍSTICAS:
El juego está formado por 40 losetas de muy buen tamaño y coloridas, que representan a diferentes animales circulando en vehículos muy variados. El material es de una calidad excelente.
sigue-ese-coche1
FUNCIONAMIENTO:
El juego es muy sencillo: se reparten 5 fichas a cada jugador y cada uno las pone boca arriba frente a él. Luego se hace una pila con el resto boca abajo y se coge la primera y se coloca en el centro de la mesa.
sigue-ese-coche3
A partir de esa, por turnos, los jugadores deben poner sus losetas en uno de los extremos del camino que se va formando, teniendo en cuenta que la loseta que coloquen al lado debe ser de un vehículo del mismo color, el mismo animal o el mismo tipo de vehículo pero, eso sí, todos los vehículos deben mirar siempre en la misma dirección. En caso de que no haya, se roba una ficha de la pila.
sigue-ese-coche2
Hay 1 carta de rotonda que es una especie de comodín y 3 cartas que hacen que el recorrido se interrrumpa, además de algunas fichas que son curvas o cruces.
Gana el jugador que primero ponga todas sus fichas, o, en caso de que no se puedan poner más, el que menos tenga.

Otra forma de jugar: también se puede hacer un juego cooperativo. En este caso, los jugadores deben intentar hacer el camino poniendo todas las fichas existentes. Si consiguen colocar todas han ganado. En este caso podría jugar incluso un solo niño. Hemos probado este sistema y les ha gustado, porque entre todos decidimos dónde es mejor poner las piezas, y no es tan fácil de ganar.

VALORACIÓN:

Se trata de un juego muy sencillo, en el que influye bastante el azar, aunque los niños también tienen que pensar para elegir la pieza a poner y la posición. La calidad del material es muy alta, así como el diseño, pero es un juego muy simple, por lo que lo recomendamos para niños de entre 4 y 6 años, y se puede jugar muy bien desde 2 a 4 jugadores.

CALIDAD/ DISEÑO: 7/10
COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 4/10
AZAR: 7/10
HABILIDAD (MANUAL): 0/10
MEMORIA: 0/10
DIVERSIÓN: 7/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 5,75/10
Es un juego sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero que tiene un buen precio y es interensante para niños pequeños.