Hace ya unos meses descubrimos los increíbles juegos de Ludilo, en concreto aquellos que son para un solo jugador y que son de pensar y pensar y repensar, ya que se trata de un montón de retos que van subiendo de dificultad.
Así que, después de haber reseñado Los Tres Cerditos y Castle Logix, para niños de 4 años, y Camelot J.R., para niños de 5 años, hoy traemos uno para niños de 6 años, de una mecánica muy diferente y original, que al principio puede recordar al famoso Tetris, pero que poco tiene que ver con él.
En cada desafío deberemos intentar encajar las piezas que tenemos, intentando cumplir el objetivo que nos marca el reto.
¿Quieres tener a tus niños entretenidos? Pues no dejes de leer esta reseña.
NOMBRE: Penguins on ice
MARCA: Ludilo
PRECIO APROXIMADO: 16-20 €
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:Sí
EDAD: A partir de 6 años
Nº DE JUGADORES: 1
JUEGO COOPERATIVO:–
RITMO DE JUEGO: —
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos
CARACTERÍSTICAS:
El juego viene en una caja de tamaño medio. De entrada no nos ha gustado porque tiene un rectángulo en medio hueco para ver el interior, por lo que es maás fácil que se vaya rompiendo.
Ahora bien, el material es una maravilla, de plástico de muy buena calidad, bien decorado; y los pingüinos son una monada.
Tenemos 6 losetas diferentes, que tienen partes móviles para cambiar su configuración, tal y como veremos ahora.
También tenemos el libro con los 60 retos, agrupados en cuatro niveles de dificultad.
FUNCIONAMIENTO:
Se elije un reto. El objetivo es colocar las piezas en el tablero tal y como indica el reto. Solo hay una solución en cada reto.
Para poner las fichas, estas tienen una parte móvil que les permite cambiar de forma, por lo que no es solo colocar las piezas como ocurría en los Tres Cerditos, sino que habrá que modificarlas antes.
Estas tres imágenes pertenecen a la misma ficha, colocada de diferentes maneras. Mola, ¿eh?
VALORACIÓN:
Un juego genial para niños de a partir de 6 años, original y divertido. Con él nuestros pequeños tendrán que exprimirse las neuronas, algo que a los papis nos gusta. Eso sí, tendremos que proponerles retos con moderación, ya que siempre hay días que están más espesos.
También los mayores podrán jugar, así que es un juego para todas las edades, sobre todo para niños de entre 6 y 9 años.
CALIDAD/ DISEÑO: 9/10
COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 6/10
AZAR: 0/10
HABILIDAD (MANUAL): 0/10
MEMORIA: 0/10
DIVERSIÓN: 7/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 7,50/10 (MUY RECOMENDABLE)
Deja un comentario