Estamos a punto de finalizar el tiempo de Adviento y entrar en la tan esperada Navidad, y os traemos una reseña nueva, esta vez de una marca de juegos que hasta ahora no había reseñado y que hemos conocido gracias a algunos de vosotros, que nos habéis hablado muy bien de ella: Orchard Toys.
Se trata de un juego tipo memory muy interesante, rápido y simpático. ¡Vamos allá!
NOMBRE: Visita el Huerto (veg patch match)
MARCA: Orchard Toys
PRECIO APROXIMADO: 11-14 €
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO: Sí
EDAD: Más de 5 años (ojo a nuestro comentario sobre la edad del final)
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No
RITMO DE JUEGO: Por turnos
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 15 minutos
CARACTERÍSTICAS:
El juego viene en una caja de tamaño medio-pequeño, y contiene 8 fichas grandes que representan una parte de un huerto, y un montón de fichas mucho más pequeñas, que también representan un fragmento de huerto. las piezas son de cartón de buena calidad y las ilustraciones de las fichas son supercoloridas y simpáticas. El conjunto está muy bien, a las niñas les encanta.
Se cogen cuatro piezas grandes y se juntan para formar un huerto circular, que se pone en el centro de la mesa.
Luego los jugadores cogen 4 fichas, teniendo en cuenta que soloamente 1 tiene que coincidir con la del huerto grande, y no vale tener ninguna ficha del señor Col de Bruselas (esta regla última es nuestra para mejorar el juego).
Ahora se colocan todas las piezas pequeñas sobrantes boca abajo alrededor de la mesa.
El sistema de juego es muy sencillo: un jugador gira una ficha y, si es una de las que le falta, la incorpora a su huerto y deja una a cambio.
Si aparece el señor Col de Bruselas pasa algo especial: cuando el jugador se descarte de él, puede cambiar una de las piezas del tablero grande.
Esto obviamente se puede hacer para ayudarse a uno mismo, pero también para fastidiar a otro (sobre todo si ya tiene 3 de las 4 fichas).
Gana el que monte el huerto pequeño igual que el grande.
VALORACIÓN:
Se trata de un memory sencillo pero divertido. La partida dura poco, por lo que no cansa a los peques, y el material es muy simpático y de muy buena calidad. Lo único malo que tiene es que el azar juega un papel muy importante, más de lo normal incluso que en cualquier memory, eso sí, no deja de ser divertido.
Aunque en la caja pone de 5 para adelante, en realidad un niño de 4 puede jugar sin problemas, incluso uno con 3 años bien cumplidos, y no creo que valga la pena regalárselo a uno de 8. La verdad es que por el precio que tiene, vale la pena tenerlo.
CALIDAD/ DISEÑO: 8/10
COMPLEJIDAD (PARA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO): 4/10
AZAR: 8/10
HABILIDAD (MANUAL): 0/10
MEMORIA: 7/10
DIVERSIÓN: 7,5/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 6,75/10 (MUY INTERESANTE)
Deja un comentario