INTRODUCCIÓN:

En el mundo hay gente muy afortunada (entre la que me incluyo), que vive en sitios donde no hay casi colas, ni atascos, ni demoras para ir de un sitio a otro. Sin embargo, los que vivís en La Capital sabéis que la cosa no es tan bonita.

En el juego de hoy se ha producido un señor atasco en una de esas maravillosas (y asfixiantes) ciudades. Nosotros, como propietarios de un pequeño garaje, vamos a intentar hacer nuestro agosto llenándolo de coches (y cobrando una pasta, que salgo asustado cada vez que aparco en uno de esos lugares).

DSC_0015
Pero no todos los coches pueden entrar, ya que los aparcamientos tienen diferentes colores, por lo que los vehículos que quieran entrar deberán encontrar su color libre. ¿Quién lo conseguirá?
NOMBRE: Flinke Flitzer (Bólidos Ágiles)

MARCA: Haba

PRECIO APROXIMADO:  8-12 €
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:
EDAD: A partir de 4 años (¡revisad el comentario a la edad al final de la entrada!)
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No

RITMO DE JUEGO: Por turnos

DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos


CARACTERÍSTICAS:

 El juego viene en una caja muy pequeña y manejable, en cuyo interior tenemos 24 pequeños coches de 6 colores diferentes, además de un tablero en el que hay dibujada una rotonda y 4 pequeños tableros que son los aparcamientos. Los tableros son de cartón y están bien, tienen un tamaño adecuado para jugar. Además, por supuesto, tenemos el dado de seis caras, con un círculo con un color en cada una de las caras.

DSC_0019
FUNCIONAMIENTO:
Se pone el tablero de la glorieta en el centro de la mesa y sobre él un juego de 6 coches de diferentes colores por cada jugador que juegue. Luego cada jugador coloca en una esquina su aparcamiento.
DSC_0003
Ahora un jugador tira el dado:
– Si sale un color de coche que todavía no tiene en su aparcamiento, arrastra el coche hasta su parking y lo coloca en su posición.
DSC_0012
– Si el coche del color del dado ya lo tiene aparcado, lleva ese coche al aparcamiento del jugador de su derecha.
DSC_0018
El juego acaba cuando un jugador consigue tener todos los coches aparcados.
VALORACIÓN:

 En primer lugar, si uno mira ahora el rango de edades puede pensar que los de Haba han respirado demasiado pegamento montando las cajas de los juegos, ya que en la edad han patinado de mala manera, al poner que es para niños mayores de cuatro años.

No obstante, a pesar de la patinada de los «Habanianos» en la edad, ¿sabéis para quién es un juego ideal? Para los niños de 2 años, porque aprenden a asociar colores y a seguir reglas sencillas.

Mi hija Eva, con dos años y medio, no sabía decir el nombre de los colores pero sabía que si salía color verde tenía que coger el coche verde y llevarlo al aparcamiento verde. Es una forma genial de que aprendan; además el juego es muy cortito. Obviamente les costará entender lo de que si ya tienen el coche se lo ponen al de al lado, pero para eso estamos nosotros.

En resumen, un buen juego para inciar a los más peques en este fabuloso mundo de los juegos de mesa, y, como es 100% de azar, ideal para que juegue con hermanos más mayores, ya que a un niño de 4 años todavía le divertirá. Aunque sea de coches y parece que es más «de chicos», tengo que deciros que a nuestras dos pequeñas colaboradoras les gusta mucho, si bien ahora que tienen 3 y 5 años ya juegan poco. Además, el precio es ridículo y vamos a amortizarlo rápidamente con muchas partidas.

COMPLEJIDAD: 6/10 (para un niño de 2 años)
AZAR: 10/10
HABILIDAD: 0/10
MEMORIA: 0/10
DIVERSIÓN: 7/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 8/10 (un buen juego para iniciar a los peques)