INTRODUCCIÓN:
El buen tiempo llega y el día es cada vez más largo, algo de agradecer. Pero, por desgracia, también tiene su lado malo: que empiezan a aparecer unos pequeños visitantes muy molestos y que nos van a acompañar hasta que se acabe el verano, los mosquitos.
Así, hoy os traemos un simpático juego que se llama precisamente Mosquito. Empezamos.
NOMBRE: Mosquito
MARCA: Djeco
PRECIO APROXIMADO: 16-20 €
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO: Sí
EDAD: A partir de 5 años
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No
RITMO DE JUEGO: El más rápido
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos
CARACTERÍSTICAS:
El juego está formado por 48 cartas de un tamaño más que generoso, con los simpáticos dibujos de una abeja, una manzana y un mosquito. Las cartas son de buena calidad y no es para menos, ya que van a ser muy manoseadas durante las partidas. Por otro lado tenemos unas fichas redondas con el dibujo de una mariquita que son para marcar los puntos.
Además tenemos 4 abejas, 1 mosquito, 1 flor y 1 tomate de PVC la mar de simpáticos y con estos acabados tan buenos a los que nos tienen acostumbrados nuestros amigos de Djeco.
El conjunto es de muy buena calidad y el juego guardado no ocupa demasiado espacio.
(Como te pique uno como éste ríete tú del mosquito tigre)
FUNCIONAMIENTO:
El juego es muy sencillo: se coloca en medio de la mesa el mosquito, la flor y el tomate. Luego se reparten todas las cartas entre los jugadores, los cuales las ponen frente a ellos formando un montó y boca abajo.
Ahora, todos los jugadores giran al mismo tiempo la ficha superior.
Si dos jugadores tienen la misma carta, tienen que hacer lo siguiente:
– Si es el mosquito, esos jugadores tienen que tocarlo.
– Si es la abeja, esos jugadores tienen que coger su abeja y colocarla sobre la flor.
– Si sale la manzana, TODOS los jugadores deben tocar la manzana.
Así, el primer jugador en tocar el objeto o colocar la abeja obtiene una ficha de mariquita. Si alguno se equivoca en la acción, o la hace cuando no tenía que hacerla, pierde una de sus mariquitas.
Gana el que más mariquitas tenga cuando se acaben las cartas.
(La cara de satisfacción de nuestra colaboradora Eva lo dice todo: acaba de pegarle una paliza brutal a su hermana casi dos años mayor que ella)
VALORACIÓN:
Juego muy simpático y original, muy fácil de aprender, ideal para potenciar la atención de nuestros peques, que a nuestras peques ha gustado mucho porque es muy rápido y divertido. Los animalitos, como siempre, han encantado a nuestras peques, y el juego nos ha gustado, pero a mi no me ha entusiasmado. ¿Por qué? Pues porque a dos jugadores es un poco limitado, lo «guay» de este juego es jugarlo a cuatro o, como mínimo a 3. Además, podían haberse añadido más reglas o diferentes variantes para jugar, el juego en sí es simplón.
No obstante, ya os digo, a nuestras peques les encanta, pero tengo que jugar con ellas para que la partida «mole» más.
Otra pega, que, como suele ser habitual en los de Djeco, es algo caro para lo que es el juego en sí.
Por todo lo comentado, aunque pone en la caja de 5 a 99 años, nosotros pensamos que es muy recomendable desde los 3 hasta los 7 (nuestra pequeña colaboradora de 3 años juega a la perfección, ya que las reglas son muy simples). Pero regalarlo a un niño de más de 7 años como que no, para eso hay juegos más interesantes, como el Dobble o el Dobble Kids.
COMPLEJIDAD: 2/10
AZAR: 6/10
HABILIDAD: 0/10
MEMORIA: 0/10
DIVERSIÓN: 8/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 6,50 (a 2 jugadores), 7,25 (a 3-4 jugadores) /10 (UNA PENA LA LIMITACIÓN A DOS JUGADORES)
Deja un comentario