INTRODUCCIÓN:
Ahora que ya el colegio ha acabado para los peques y «en teoría» podemos dedicarles más tiempo, qué mejor que con un buen juego de mesa (ir a la piscina y a la playa también está bien, ¿eh?, pero no todo va a ser estar a remojo). Así que en el juego que traemos hoy la protagonista es Bellaflor, pero no se trata de un hada o una criatura sacada de cuentos, visto el nombre, sino de una borrega a la que le gustan las flores. ¿Quién será capaz de recolectar el máximo número de ellas para que la ovejita se haga un bonito collar al más puro estilo hawayano?
NOMBRE: Bellaflor
MARCA: Haba
PRECIO APROXIMADO: 7-12 €
INSTRUCCIONES EN CASTELLANO:Sí
EDAD: 3-6 años
Nº DE JUGADORES: 2-4
JUEGO COOPERATIVO: No
RITMO DE JUEGO: Por turnos
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 10 minutos
CARACTERÍSTICAS:
El juego viene en una caja muy pequeña y manejable, ideal para llevarse por ahí, la cual está compuesto por una oveja muy simpática de madera, de un tamaño adecuado, al igual que el dado. Luego tenemos 24 fichas cuadradas de flores, muy coloridas, de buen tamaño y calidad aceptable, y de una ficha más grande hexagonal, que se supone que es la pradera.
FUNCIONAMIENTO:
Colocamos el tablero hexagonal en el centro de la mesa y a su alrededor, dejando un poco de espacio, colocamos todas las fichas de flores, con el dibujo de la flor boca abajo, repartidas por la mesa, tipo «prado». Cogemos dos de las fichas, las giramos y las colocamos frente al lado del hexágono que coincida con el color de dichas flores.
Si salen dos flores iguales, se coloca una junto a la otra.
Acto seguido colocamos a la ovejita sobre uno de los lados del hexágono en el que ya hayamos puesto una flor y empezamos a jugar.
El funcionamiento es muy simple. Tiramos el dado:
– Sale un 1, 2 o 3, la ovejita Bellaflor avanza ese número de posiciones alrededor del héxagono siguiendo las agujas del reloj.
– Sale una ovejita: el jugado mueve a Bellaflor a la posición que quiera.
Si cuando la oveja acaba su movimiento en una casilla con flores, las coge.
Si no hay ninguna, no hace nada, pero en ambos casos, al acabar el turno se gira una de las fichas todavía sin poner y se coloca.
Obviamente si el jugador cae en una casilla en la que hay varias flores, arrambla con todas.
Una vez se acaben todas las flores, habrá ganado el que más tenga en su poder.
VALORACIÓN:
Este juego tiene todos los ingredientes para gustar a los más pequeños, ya que las partidas son rápidas, por lo que no cansan, y el juego es muy dinámico.
Como ya he comentado, el tamaño hace que sea ideal para llevárselo por ahí y además el precio es ridículo, sobre todo teniendo en cuenta que se va a amortizar rápidamente, puesto que se van a jugar gran cantidad de partidas.
Viene muy bien para que los peques se familiaricen con el dado y con los números del 1 al 3 (indicados con puntitos) y asocien el número que sale con el de casillas que tiene que avanzar la oveja.
El azar es un factor importante en el juego, como os podéis, imaginar, pero también hay que darle un poco al coco cuando sale en el dado la oveja, ya que entonces el niño debe decidir dónde le interesa más colocarla.
Yo lo recomiendo para niños de entre 2 años y medio y cinco como mucho.
COMPLEJIDAD: 2/10
AZAR: 7/10
HABILIDAD: 0/10
MEMORIA: 0/10
DIVERSIÓN: 8/10
PUNTUACIÓN TOTAL: 7,5/10 (MUY RECOMENDABLE)
febrero 4, 2015 a las 10:11 pm
Juego sencillo y muy entretenido.
Calidad precio excelente
Recomendable 100%